El Legislador y candidato a Diputado Nacional Federico Masso visitó el Centro de Alfabetización Sembrando valores en el barrio Alejandro Heredia , que se lleva adelante a través del programa "Nuestros barrios Libres de Analfabetismo". Allí compartio la clase y la merienda con los vecinos y vecinas que asisten al lugar. Estuvo acompañado por las candidatas a Diputada Nacional: Prof. Josefina Zarate; Responsable pedagógica del Programa y Luz Canosa; Referente de la Juventud de Libres del Sur.
En este marco el legislador Provincial expresó: “Nos llena de orgullo que 25 vecinos y vecinas de diferentes edades puedan asistir a este lugar y poder aprender la lecto-escritura. Nos alegra ver a tucumanos que, a pesar de las dificultades que enfrentan, dedican parte de su tiempo en aprender y progresar. Estas son las cosas que nos muestran distintos y que nos dan las fuerzas para seguir trabajando por un Tucumán y Argentina mejor”.
“Es importante destacar la labor de los jóvenes alfabetizadores, estudiantes con una gran vocación de servicio que vuelcan de manera solidaria todo lo que han aprendido en sus carreras para que estos tucumanos y tucumanas aprendan a leer y escribir”, agrego el parlamentario.
En este sentido Masso enfatizó: “Todavía falta mucho por hacer en políticas públicas en la provincia de Tucumán, por eso creemos en un Estado de bienestar. No nos dejamos llevar por el discurso de quienes creen que hay que destruir al Estado. Nosotros queremos hacerlo más eficiente, eliminar la corrupción, la impunidad y el clientelismo, para que el Estado pueda generar políticas públicas que reduzcan las grandes brechas de desigualdad en Argentina y Tucumán".
“Más temprano que tarde construiremos la Argentina que nuestros próceres y grandes dirigentes políticos nos legaron. Hoy en día, la política ha tomado un triste rumbo, pero creemos que podemos revertirlo y devolverle la dignidad y la alegría a cientos de miles de tucumanos y argentinos que están pasando por momentos difíciles”; finalizo el candidato a Diputado nacional por Libres del Sur.