El legislador Federico Masso brindó una conferencia de prensa en el marco de una jornada nacional donde se presentara al Ministerio de Economía de la Nación cuatro medidas que Libres del Sur propone ante la inflación.
En este contexto el legislador Masso expresó " Llevamos adelante esta campaña a nivel nacional y provincial en la que planteamos que uno de los problemas centrales que tiene Argentina es la inflación. El aumento de precios de los alimentos nos afecta a todos pero golpea con más fuerza a los que menos tienen. Son miles de argentinos y argentinas que no pueden llegar a fin de mes."
"Necesitamos de una dirigencia politica que piense en la realidad compleja que vivimos, que lejos de aminorar esos índices que todos conocemos, vamos en camino que aumenten." Agregó el Referente de Libres del Sur.
En este sentido Masso hizo referencia a la propuestas de Libres del Sur "Creemos que el gobierno debe ponerse firme para frenar la inflación por eso desde libres del sur proponemos cuatro medidas : congelar precios en alimentos por un año a la vez que se mejoran los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, elevar las retenciones agropecuarias para que ese dinero sea redistribuido en los sectores que más lo necesitan, crear una empresa mixta entre Estado, pymes y productores, y un Observatorio de precios con todos los sectores y dónde también participe la ciudadanía. El objetivo es bajar la inflación generando un blindaje social a los trabajadores y los sectores más vulnerables. "
De esta manera se expresó el legislador Federico Masso en el marco de una Jornada Nacional contra la inflación, en el microcentro tucumano.