En la mañana de hoy la Legislatura de Tucumán designó al nuevo defensor del pueblo. Con el apoyo del bloque radical y de Fuerza Republicana fue designado el legislador Eduardo Cobos. Por su parte el interbloque del Partido de la Justicia Social-Libres del Sur tomó la decisión de no ingresar al recinto como forma de expresar su rechazo a las dos posturas en pugna.
"Hoy fuimos testigos de una interna en el oficialismo, creo que la Legislatura está para representar los intereses de la población, no las internas partidarias y para eso tenemos que discutir y poner todo en solucionar los problemas centrales de la población: la inseguridad, el desempleo, la pobreza son los temas que le importan a los tucumanos y tucumanas" expresó el legislador Federico Masso.
"Por eso llamo a la reflexión al bloque oficialista, tenemos dos años y medio antes del cambio de mandato y muchas políticas públicas por desarrollar para mejorar Tucumán, las internas partidarias no pueden estar por encima del interés de la población" finalizó el legislador de Libres del Sur.