En la mañana de hoy, los precandidatos a Senadores y Diputados Nacionales firmaron un acta ante escribana pública donde se comprometieron a asumir las bancas en caso de resultar electos en los comicios nacionales. De esta manera, renunciaron a las candidaturas testimoniales, que forman parte de las viejas y perjudiciales prácticas políticas.
La iniciativa fue impulsada por el Legislador Federico Masso, precandidato en primer término a Senador Nacional por el Frente Amplio por Tucuman, quien manifiestó: "Hemos convocado a todos los espacios políticos que se presentan en estas elecciones a participar para que tengan la posibilidad de comprometerse políticamente, ante escribano público, en rechazo de las candidaturas testimoniales. Estas acciones tienen que ver con una agenda de transparencia y de compromiso político. Se les ha brindado esta oportunidad para hacer lo que corresponde, pero es responsabilidad de cada uno".
En este sentido, añadió: "Nuestro objetivo es una nueva forma de hacer política, volver a interpelar a una sociedad que necesita creer y recuperar su confianza. Queremos devolver la transparencia y asegurarnos de que la voluntad de cada tucumano y tucumana sea respetada".
Por su parte la Ministra de Salud de la Provincia Rossana Chahla, expresó: "Antes se creía en la palabra, pero ahora la sociedad está descreída. Nosotros nos comprometemos a renunciar a nuestro cargo si la sociedad nos elige, y a ocupar el cargo para el cual nos estamos postulando".
En la actividad de hoy también estuvieron presentes las precandidatas a Diputadas Nacional por el Frente Amplio por Tucumán, la Dra. Florencia Guerra y la Lic. Yanina Muñoz. Además, se contó con la presencia de la Legisladora Sandra Mendoza, precandidata a Senadora por el Frente de Todos, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo, precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, quiénes también firmaron el acta.
Las candidaturas testimoniales dejan