Como una iniciativa del Legislador Federico Masso, la Honorable Legislatura de Tucumán distinguio como Ciudadano Ilustre al Profesor Dr. Alvaro Campero. El acto estuvo presidido por el señor Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia de la Honorable Legislatura de Tucumán, D. Sergio F. Mansilla y el Legislador Federico Masso. Acompañaron el Legisdor Zacarias Khoder, el Legislador José Ricardo Ascarate; y la Dra. Florencia Guerra, Asesora jurídica.
Además estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ingeniero Sergio Pagani; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Mateo Martinez; El Director del Hospital Ángel C. Padilla, Dr. Jorge Valdecantos; y La Directora del Hospital del niño Jesús, Dra. Cristina Alabarse; entro otras autoridades.
En este marco el legislador provincial expresó: "Para nosotros es un orgullo distinguir desde esta Honorable Legislatura al Profesor Dr. Alvaro Campero. Creemos que es muy importante para la provincia tener un profesional de su talla, formado en la Universidad pública y que hoy es un orgullo para todos los tucumanos y argentinos".
"Es uno de los tres neurocirujanos en el país designados como miembro de la Academia Mundial de Cirugía Neurológica. Una merecida distinción por su loable trabajo y vocación de servicio, además que todo lo que ha aprendido en su formación lo vuelca de la misma manera, tanto en la parte privada, como en en el hospital público"; añadió Masso.
En tanto, el Prof. Dr. Alvaro Campero manifestó : " Esto es mucho más que una distinción personal; es una distinción a Tucumán, al Hospital público, a la Universidad pública y también a todas esas personas que trabajan junto a mi tanto en la parte pública como privada y que ayudan a desarrollar las neurocirugias de la mejor manera posible ".