Interpelación a los Poderes del Estado ante el aumento de Femicidios
julio 29, 2020
«Cuidar la fase 5 es responsabilidad de todos»
agosto 3, 2020
 

La Ministra Chahla se reunió con el Legislador Masso

Ambos funcionarios abordaron la situación de la pandemia y dos proyectos vinculados al área de salud que presentó el Legislador


 
WhatsApp Image 2020-07-30 at 11.51.10

 

En la mañana de hoy el Legislador Federico Masso visitó el despacho de la Ministra Rossana Chahla y abordaron el preocupante incremento de los contagios en la provincia "Como vengo diciendo el trabajo del Ministerio ha sido importantísimo para evitar la propagación del Covid-19. Este brote es algo que podía pasar a pesar de las medidas acertadas, estamos en una situación inédita y sin una vacuna la única protección que tenemos es la responsabilidad ciudadana" expresó Masso.

Ante las últimas noticias el Legislador llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención "Está en juego la vida de miles de tucumanos y tucumanas, hay que seguir las recomendaciones de los expertos en salud depende de cada uno de nosotros. Por otro lado hay que disminuir el ingreso de camiones a lo mínimo indispensable, alimentos, combustible y medicamentos. Nada de lo que no sea esencial debe ingresar a la provincia. No se pueden controlar mil camiones por día"

Además informó que abordaron dos proyectos de Ley que Masso presentó en la Legislatura provincial sobre albinismo y Atrofia Muscular Espinal "Estamos trabajando en un proyecto de protección para las personas con albinismo así como de concientización acerca de la enfermedad. Promoveremos junto al Ministerio de Salud un censo de personas con albinismo para brindarles la ayuda directa que tanto necesitan. Es una enfermedad muy incomprendida para las personas que no la padecen" afirmó el Legislador.

El otro proyecto se refiere a la Atrofia Muscular Espinal (AME) cuyo tratamiento es inaccesible para cualquier familia, los funcionarios informaron que trabajarán para que el Ministerio de Salud de la Nación incorpore esta medicación al PMO (Programa Médico Obligatorio). 

Ambos funcionarios vienen coordinando el trabajo territorial que el Ministerio lleva adelante con la BAF (Búsqueda Activa de Febriles) "Estamos ayudando al ministerio aportando nuestra experiencia y conocimiento en los barrios para potenciar la llegada del Estado en estos momentos difíciles. Los centros comunitarios de Barrios de Pie hacen de núcleo de referencia para los vecinos y vecinas, desde allí parten los operativos en los barrios donde tenemos trabajo social" finalizó Masso.