La ratificación del Ministro de Seguridad Claudio Maley representa la falta de compromiso del Gobernador Juan Manzur con una necesaria y urgente reforma del área de seguridad en la provincia. “La tozudez del Manzur y Maley seguirá cobrándose vidas de los tucumanos” expresó el Legislador Federico Masso
Las responsabilidades institucionales en el caso de Abigail Riquel están a la vista, una comisaría que no responde al pedido de búsqueda de una nena de 8 años desaparecida y luego una institución policial que es incapaz de encontrar a un prófugo al que sí encuentran los vecinos de la familia Riquel.
Estos hechos una vez más dejan en claro que la política de seguridad así como la formación policial no están a la altura de las necesidades de los tucumanos y tucumanas.
El 2020 se caracterizó por el accionar escandaloso de la fuerza bajo la cartera de Maley: Los homicidios de Luis Espinoza y Walter Celerino Nadal, los presos fugados de la comisaría octava, el ataque por parte del Comisario Villafañe al Abogado Courtade en Concepción, son sólo los casos más públicos que demuestran la ineficacia y el accionar delictivo de la fuerza policial tucumana.
“Es por eso que reclamamos la urgente renuncia del Ministro Maley así como de la cúpula policial como primer paso para reformar la policía tucumana. Desde la oposición hemos presentado al menos 10 proyectos de Ley para impulsar una reforma policial que profesionalice la fuerza y ponga en marcha una política de seguridad ciudadana” sentenció Masso.