"Hay que invertir en la fuerza, pagarles a los agentes un buen salario, capacitarlos permanentemente, profesionalizar la fuerza para recuperar la confianza de la sociedad, invertir de una buena vez en nuevas cárceles para que quien cometa un delito tenga la certeza que va a ir preso. Pero frente a la crisis de inseguridad que vivimos, hay que escuchar a la gente y empezar ya poniendo a todos los agentes en las calles, en cada esquina, en cada barrio. Y no solo en las 4 avenidas", agregó Masso.
En ese contexto explicó que "el gobierno no se tiene que enojar porque expresemos un problema que la gente nos plantea en cada rincón de provincia. Nuestro espacio tiene vocación de diálogo, tiene propuestas y este es uno de los grandes temas en los que hay que superar la grieta".
"El Frente Amplio por Tucumán tiene un plan en seguridad, y estamos dispuestos a ponerlos en consideración de Maley. Pero hay que empezar por recuperar las calles del delito. No podemos seguir viviendo en pánico. Hay que generar un plan integral y un plan de emergencia. A largo plazo salimos con educación, inclusión y trabajo, pero Tucumán está en emergencia en seguridad"
Así se expresó el Legislador Federico Masso, precandidato a Senador por el FAT en respuesta a los dichos del Comisario Nacusse.