Frente al crecimiento de los contagios el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió la última semana de agosto restringir nuevamente algunas actividades económicas como el sector gastronómico o los gimnasios. Sin embargo a medida generó un gran rechazo en los sectores afectados por el impacto económico que conlleva la restricción.
Frente a esta decisión el Legislador de Libres del Sur presentó un proyecto de resolución instando al COE a rever su decisión a través de un cronograma de horarios alternativo: "Las aglomeraciones en la zona céntrica es el factor a vencer ante la Circulación Comunitaria del COVID-19 sin embargo la última resolución del COE no ayudó en ese sentido" expresó Masso en sus redes sociales.
El proyecto propone un funcionamiento protocolar y escalonado para evitar que la población se concentre en los lugares públicos y en los establecimientos comerciales: Bancos de 7:30 a 12:30 horas; Restaurantes de 10 a 15 respetando el protocolo de 3 personas por mesa como máximo; Bares de 15 a 22 con el mismo protocolo; Gimnasios de 15 a 22 con sistema de turnos; Salas de juego de 15 a 21 respetando el protocolo de capacidad establecido.
Tucumán comienza a atravesar el pico de contagios en un contexto económico de extremada sensibilidad y así lo expuso el Legislador: "En este duro equilibrio de salud y economía, la gastronomía y los gimnasios no pueden tener cerradas sus puertas"