La última semana la seguridad de Tucumán es noticia cotidiana. Las denuncias de maniobras engañosas por parte de la policía provincial en el puesto fronterizo Santiago del Estero-Tucumán para que taxistas de otras provincias paguen una “donación” al SIPROSA, la fuga de dos presos de la comisaría octava, uno condenado y otro acusado de homicidio y la muerte de un detenido por asfixia en manos de bicipolicías, ponen en la mira a la política de seguridad que vine golpeada por el caso de Luis Espinoza y otros casos de violencia policial.
Ante esto el Legislador Federico Masso pidió a través de su cuenta de twitter cambios profundos en la política de seguridad:
“Se fugan presos de manera insólita, desaparecen y matan a Luis Espinosa y ahora en vez de detener a un sospechoso y que la Justicia actúe terminan con su vida por asfixia. La fuerza policial debe colaborar con la Justicia y bajo ninguna circunstancia ejercerla por mano propia. El Ministro Maley y la cúpula policial tienen su ciclo terminado” sentenció el Legislador de Libres del Sur.
"Poner en duda o cuestionar la autopsia sobre el sospechoso que murió luego de ser detenido por la policía es un acto de irresponsabilidad o encubrimiento. La Fiscal debe hacer pública la pesquisa sobre el cuerpo" finalizó.