Masso entregó donaciones a la Escuela Capitán de los Andes
abril 30, 2021

 

Masso acompañó el lanzamiento de una nueva etapa de la campaña de alfabetización

Serán 10 centros en los que 200 personas aprenderán a leer y escribir

 

alfabetización 11
 
El legislador de Libres del Sur entregó kits escolares a 20 jóvenes estudiantes universitarios que estarán a cargo de los centro de alfabetización que se distribuirán por barrios populares.

El analfabetismo es una realidad que aún subsiste en la provincia de Tucumán. En departamentos como Simoca o Burruyacú hasta el 6% de la población no sabe leer ni escribir. En la capital tucumana el porcentaje es menor pero se concentra en los barrios en donde la pobreza es más extrema. Atendiendo a esta realidad el legislador Federico Masso lanzó una nueva etapa del programa de alfabetización "Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo" en el que jóvenes universitarios enseñan la lectoescritura a personas adultas mediante técnicas de educación popular.

"El analfabetismo es un síntoma de la desigualdad extrema que vivimos -expresó Masso- Que en pleno siglo XXI existan tucumanos y tucumanas en estas condiciones tiene que movilizarnos y llamarnos a la acción. Pero que existan jóvenes solidarios y comprometidos con esa realidad nos llena de orgullo y nos impulsa a potenciar estas iniciativas"

Los programas de alfabetización se desarrollan en Latinoamérica desde hace más de 60 años y en la Argentina tienen un basto recorrido en las organizaciones sociales. Así lo relató el legislador de Libres del Sur "Este programa nos viene acompañando con diversas denominaciones y diversas escalas desde hace más de 30 años. Por eso en cada función que ocupo busco impulsar y potenciar esta iniciativa"

Finalmente Masso destinó un párrafo a la interna política que golpea el funcionamiento los poderes del Estado "Creo que el deber de los funcionarios del Estado, en lugar de estar discutiendo elecciones a más de dos años, debe ser preocuparse por lo que necesita nuestra población: trabajo, salud, educación, seguridad. Después tendremos tiempo para proponerle a la ciudadanía caminos a seguir"

En el acto el legislador estuvo acompañado por la Licenciada Yanina Muñoz, referente de Mumalá; Ernesto Gómez Gómez Rossi, Director del ISEPCI Tucumán y Milsa Barros, referente de la Juventud de Libres del Sur. 

 

Serán 10 centros en los que 200 personas aprenderán a leer y escribir