"Esta problemática no se termina con la ley de narcomenudeo, eso es solo una parte"; expresó el Legislador Masso.
El Legislador y candidato a Gobernador Federico Masso encabezó una jornada bajo la consigna “ Sí al deporte, no al consumo problemático” en el playón deportivo del Barrio Viluco. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; candidata a Vicegobernadora, Gastón Gómez; candidato a concejal por la Capital y la Lic. Yanina Muñoz; candidata a Concejal por la Capital.
En este contexto, el Legislador provincial expresó: “Estuvimos en el playón deportivo del barrio Viluco en una jornada de deportes que organizamos con nuestra juventud de Libres del Sur y los diferentes profesores que llevan a diario la práctica de futbol, básquet y otros deportes, con los niños y adolescentes de distintos barrios de la zona. Queremos incorporar a nuestros niños, niñas y adolescentes al deporte, con el fin de contenerlos y alejarlos del consumo problemático”.
“Nosotros hacemos esto desde hace mucho tiempo, no porque estemos a días de una elección. Nos duele el presente que tienen tantos niños, jóvenes y también madres que tristemente sufren día a día por no saber muchas veces donde están sus hijos”; agregó el Parlamentario.
En este sentido, el candidato a Gobernador por Libres del Sur y el FAT añadió: “Algunos candidatos utilizan esta problemática tan sensible y hacen declaraciones , pero nunca los hemos visto en ningún barrio popular poniéndose al servicio de tantas familias que viven esta realidad. Eso nos da mucha impotencia y bronca, pero nosotros vamos a redoblar el esfuerzo. Venimos a comprometernos una vez más con miles de niños, adolescentes y jóvenes que sufren esta problemática y queremos avanzar aún más. A la par del deporte, los queremos también en la escuela. El deporte y la educación son dos pilares fundamentales en su formación”.
Además, Masso resaltó la importancia y necesidad de avanzar sobre esta realidad. “Esta problemática no se termina con la ley de narcomenudeo, eso es solo una parte. Necesitamos también que vayan a fondo porque en cada uno de los lugares que recorremos, todavía se sigue vendiendo lo peor de la sustancia en los barrios humildes. Por eso creemos que es necesario implementar políticas públicas profundas desde el Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Salud, con el fin de abordar de manera efectiva esta problemática”.
Para finalizar, el Legislador provincial manifestó: “También a esos papás y mamás que actualmente enfrentan un futuro incierto debido a la falta de empleo, queremos transmitirles un mensaje de esperanza. Nos comprometemos a trabajar para construir un Tucumán mejor, donde dejemos atrás los parches y logremos que tengan un empleo digno, para poder contener a su familia”.
«Esta problemática no se termina con la ley de narcomenudeo, eso es solo una parte»; expresó el Legislador Masso.