«Como sociedad tenemos que exigir las obras que no se ven»
enero 15, 2022
“El gobierno no entiende que la educación tiene que ser prioridad”
enero 21, 2022

 

Masso exige que se investigue urgente una detención ilegal ocurrida en la Banda

El legislador presentó un pedido de informe en la Legislatura instando al Ministerio de Seguridad a esclarecer lo que sucedió con Jorge Planas, quien denunció que fue secuestrado, torturado y detenido ilegalmente.
 
slide1-min
 

El legislador Federico Masso se expresó respecto a lo sucedido con el artista "Luigi" Planas, ciudadano oriundo de la banda, quien fue secuestrado, torturado y detenido sin motivos por vigías de la Banda del Río Salí. "Tenemos que investigar urgente lo que sucedió en la Banda, no se puede normalizar estas metodologías casi parapoliciales al estilo de los grupos de tareas de la última dictadura. Es inadmisible que a un trabajador honesto se lo someta a tamaña injusticia mientras la inseguridad tiene en pánico a la sociedad".

Masso, como Vicepresidente de la comisión de derechos humanos y defensa al consumidor de la Legislatura, elevó un pedido de informe en la cámara para solicitar urgente al Ministerio de Seguridad de la provincia que se tome cartas en el asunto.  “Ahora resulta que los vecinos de la banda no sólo le tienen miedo a los delincuentes, sino también a quienes tienen que bridar seguridad como el caso de los vigías municipales. No podemos permitir que en estos organismos ejecuten este tipo de actos y que cuente con la complicidad de la policía. Hay que identificar a quienes participaron de este hecho y separarlos del cargo, ya que son incompatibles con el Estado de Derecho, y manchan a las instituciones”, afirmó el referente de Libres del Sur y agregó: "Los intendentes tienen la responsabilidad de hacer que los vigías cumplan con la función de vigilar, no tienen autoridad para detener, no remplaza las funciones de una agente de policía. Lo que pasó es un claro ejemplo de abuso de poder".

“Tenemos que terminar con los excesos de quienes tienen que cuidarnos, nos costó recuperar la democracia en el 83, por eso es fundamental  que entre todos la cuidemos y no demos lugar a estos atropellos propios de una mafia. No podemos permitirnos que habiendo tantos delincuentes, las fuerzas de seguridad pongan el ojo en personas de trabajo. Los que participaron de esto incurrieron en el delito de ´apremios ilegales´ y eso es grave para nuestra democracia”, concluyó el Legislador Federico Masso.

El legislador presentó un pedido de informe en la Legislatura instando al Ministerio de Seguridad a esclarecer lo que sucedió con Jorge Planas, quien denunció que fue secuestrado, torturado y detenido ilegalmente.