La "Escuelita Popular de Deportes" de barrio Palmeras quedó inaugurada esta tarde con la visita del legislador Federico Masso que realizó la entrega de palos y bochas de hockey y pelotas y elementos de entrenamiento para fútbol "Sabemos que cuando un niño, niña o joven entra a una cancha deja la calle, y es por eso que nos pusimos el objetivo de crear escuelas de entrenamiento para los barrios más golpeados económicamente. Esperamos que esta sea la primera de muchas escuelitas que queremos abrir en la provincia" expresó Masso.
La escuelita contará con la capitana de la selección nacional LGTBIQ de hockey Natalia Lazarte para enseñar a los niños y niñas ese deporte "El hockey es un deporte caro y por eso no suele verse por los barrios populares, los chicos y chicas no siempre tienen para comprarse el palo y las bochas o para pagar la cuota de un club. Por eso queremos traer este hermoso deporte a estos barrios, para demostrar que no importa el origen social sino el esfuerzo y el compromiso para desarrollarse en un deporte", opinó Lazarte.
El legislador de Libres del Sur se refirió a la situación social y económica que vive la provincia "A nosotros no nos da lo mismo la realidad de miles de niños y niñas que viven en la pobreza y que no van a tener oportunidades de desarrollarse porque no acceden a una alimentación o educación adecuada. Sabemos que cuando les damos oportunidades a las niñas y niños ellos son capaces de crear su propio camino. En medio de una profunda crisis social y sanitaria en la que el 30% de los niños y niñas no accedieron a la educación formal durante 2020 la inauguración de una escuela deportiva es un incentivo para salir adelante, creemos que este es el camino. Nuestro Tucumán necesita generar esas oportunidades para todos y todas" finalizó Masso.
Funcionará en el barrio Palmeras y se enseñará fútbol y hockey.