Además de la ESI hay que adherir a la Ley de Salud Sexual
abril 27, 2021
Masso entregará donaciones a la Escuela Capitán de los Andes
abril 29, 2021

 

Masso lanzará una nueva etapa de la campaña de alfabetización

El acto se realizará en la Legislatura este viernes a las 10:30

 

 
 
El legislador de Libres del Sur entregará, este viernes, materiales para 10 centros de alfabetización que funcionarán en la capital.

En esta nueva etapa del programa Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo 20 jóvenes profesionales y estudiantes alfabetizarán al rededor de 200 hombres y mujeres que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir. "Este programa expresa el compromiso de la juventud de la provincia, su solidaridad y responsabilidad social para contribuir a garantizar el derecho humano de acceso a la educación" expresó Federico Masso

Los alfabetizadores fueron capacitados en técnicas de educación popular que les permitirán llevar adelante los procesos de enseñanza/aprendizaje con personas adultas que no tuvieron la posibilidad de adquirir la lectoescritura "Que en pleno siglo XXI tengamos tucumanos y tucumanas que no sepan leer y escribir demuestra que aún tenemos niveles atroces de desigualdad en el acceso a los derechos más básicos. Creo que este tipo de iniciativas logran vincular a los futuros profesionales con una realidad que generalmente le es ajena pero sobre la que pueden realizar acciones positivas para modificar y construir un Tucumán un poco más justo" finalizó el legislador de Libres del Sur.

El acto se realizará este viernes 30 de abril en el Salón de la Memoria de la Legislatura provincial a las 10:30 de la mañana.

 

 

 

 

 

El acto se realizará en la Legislatura este viernes a las 10:30