En la mañana de hoy el Legislador Federico Masso se reunió con personas con albinismo para el desarrollo de una Ley que contemple sus demandas. "Son personas que necesitan el apoyo del Estado para visibilizar y contener sus problemáticas. Hoy no se toma con seriedad los padecimientos por los que atraviesan a lo largo de su vida y por eso sufren discriminación" expresó el Legislador de Libres del Sur.
El reconocimiento de tratamientos básicos como protectores solares de alta graduación (que necesitan usar a diario), anteojos por los problemas de la vista que genera la enfermedad, jabones específicos que no son reconocidos por las obras sociales, es una necesidad para estas personas. Pero la falta de información y de sensibilización sobre la enfermedad genera trabas a la hora de reconocer estas necesidades como derechos.
Así lo manifestó Masso "Por eso estamos trabajando en un proyecto de Ley para contener y asistir a las personas con albinismo, así como visibilizar la enfermedad para eliminar la discriminación. Sin los tratamientos adecuados se exponen al desarrollo de cáncer de piel, cáncer en los ojos, ampollas cotidianas. Los productos que necesitan son tomados por cosméticos pero para ellos es una cuestión de supervivencia y de llevar una vida digna"
La Ley incluiría un registro de personas con albinismo, el reconocimiento de productos necesarios para el cuidado cotidiano así como acciones tendientes a sensibilizar acerca de la enfermedad.