El Legislador y candidato a Gobernador por Libres del Sur y el Frente Amplio por Tucumán (FAT); Federico Masso y la Dra. Florencia Guerra; candidata a Vicegobernadora fueron recibidos por Jorge Rocchia Ferro; Titular de la la Unión Industrial de Tucumán (UIT). Allí el Legislador Masso dio a conocer hoy sus propuestas de Gobierno para incentivar el sector industrial y destacó la necesidad de reducir impuestos para ayudar al sector. Además, se mostró partidario a transformar los planes sociales en trabajo genuino.
En este contexto, el Legislador provincial expresó: “Hemos tenido una reunión muy productiva con la Unión Industrial de Tucumán donde fuimos recibidos por su Presidente, Jorge Rocchia Ferro. allí pudimos plantear cuales son nuestras propuestas de Gobierno, sobre todo haciendo énfasis en el trabajo privado”.
“Creemos que Tucumán no va a ser viable si no encontramos la formula para generar trabajo genuino, principalmente desde el sector industrial. Para eso necesitamos dar algún tipo de respuesta a estas empresas que hoy sufren de una fuerte presión impositiva”, añadió Masso.
Al respecto, Jorge Rocchia Ferro, Titular de la UIT añadió: “Nos han planteado su programa de gobierno, sus inquietudes y que es lo que tienen pensado para Tucumán. Nos han planteado propuestas interesantes, entre ellas esta idea de incluir a quienes tienen un programa social para que puedan trabajar en blanco en las empresas, pagando una parte los empresarios y los aportes sobre esa diferencia”.
En este sentido,el candidato a Gobernador agregó: “Seguimos insistiendo En que el Estado debe avanzar en transformar los programas sociales en trabajo genuino. Que los beneficiarios sean absorbidos por empresas privadas, gozando de un sueldo digno que sea garantizado tanto por el Estado como por el empleador. Además, con esto se beneficiaría a las empresas con una reducción en la carga impositiva, para que puedan multiplicar día a día la cantidad de trabajadores y trabajadoras”.
Para finalizar el Legislador de Libres del Sur manifestó: “Planteamos la necesidad de que el Estado avance en una ley de promoción industrial en serio para que, a través de capitales provinciales, nacionales y porque no extranjeros, podamos volver a ser es Tucumán con fábricas a lo largo y ancho de la geografía provincial”.