"Entendemos la necesidad de restringir la circulación, pero la situación económica es grave. La ayuda del Estado es vital para sostener un equilibrio entre salud y economía" expresó el legislador Federico Masso en sus redes sociales ante las protestas que se desataron desde algunos sectores afectados por los 9 días de cierre total que decretó el gobierno nacional y acompañó el gobierno de la provincia.
Según opinó el legislador de Libres del Sur el gobierno nacional debe restablecer el IFE (Ingreso Federal de Emergencia) y los ATP (Ayuda al Trabajo y la Producción) a la vez que la provincia debe reducir el impuesto de ingresos brutos y los aportes a la salud pública que realizan los empresarios mientras duran las restricciones.
Asimismo destacó la el plan de vacunación "La llegada de millones de vacunas en estos días da una esperanza concreta de avanzar fuerte en este sentido, único camino seguro para derrotar al covid-19" y convocó a la población a respetar las medidas para evitar el colapso sanitario.
Masso exigió ayuda económica para los comercios que deben cerrar