El video que circuló ayer donde el Comisario de Concepción Arnaldo Villafañe golpea al abogado Enrique Courtade se suma a la larga lista de abusos protagonizados por efectivos de la policía tucumana.
Ante estos hechos el Legislador Federico Masso reiteró su pedido de modificación de las políticas de seguridad de la provincia "Es hora de que la cúpula de seguridad y la plana mayor de la policía den un paso al costado" escribió anoche en sus redes sociales "El Ministro actúa por reacción y lo que necesitamos es un cambio profundo, de formación de la policía" continuó.
Según trascendió en medios de comunicación el Comisario Villafañe tiene ya un dudoso prontuario de proximidad con acciones delictivas que van desde ineficacia hasta connivencia con el delito con la única represalia de ser trasladado de una comisaría a otra.
"La política de seguridad no puede estar sólo para sancionar los flagrantes actos ilegales de la fuerza que se hacen públicos -continuó el Legislador de Libres del Sur-. Si Maley sigue pasando a disponibilidad a los efectivos que cometen delitos se queda sin efectivos”
Según expresó Masso “Es necesario un plan para modificar la cultura institucional de los agentes y oficiales, si golpean y torturan a un abogado, imaginemos lo pueden hacerle a los ciudadanos comunes” finalizó