Masso propone el resarcimiento económico automático de EDET a los usuarios por los cortes de luz
diciembre 7, 2021
“Hace falta un gran acuerdo nacional”
diciembre 15, 2021

 

“Tenemos que cuidar la democracia”

El Legislador Federico Masso recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, en el marco de un acto conmemorativo por los 38 años de la recuperación de la democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
WhatsApp Image 2021-12-10 at 13.06.40 (1)
 

En la mañana de hoy, el Legislador Federico Masso presidió un acto en la Legislatura por los 38 años de la recuperación de la democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este contexto se llevó a cabo la presentación de la obra del artista visual y gestor cultural Gabriel Brito, titulada “Dibujos y Pinturas. Grandes Personalidades de la Política Argentina”. 

En dicho evento, el Legislador Federico Masso hizo entrega de reconocimientos a las familias del Dr. Ángel Gerardo Pisarello y el Dr. Dardo Francisco Molina, detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, como así también al artista a cargo de la muestra.

En su discurso, el referente de Libres del Sur hizo referencia a la importancia de reivindicar la lucha por los derechos humanos y la memoria. “A 38 años de la recuperación de las instituciones en la Argentina no podemos dejar de recordar lo que significó la dictadura militar que tuvo lugar del ‘76 al ‘83. No debemos olvidar las consecuencias del terrorismo de Estado, que dejó 30 mil desaparecidos a lo largo y ancho de la Argentina. Por eso hemos querido con esta muestra, que sintetiza a las grandes personalidades de la política del siglo XX y XI, invitar a familiares de víctimas de ese terrorismo de Estado como son la familia del Molina y la familia Pisarello. Y también reivindicar y recordar a tantos tucumanos y tucumanas que han sufrido la tortura, la desaparición física y el robo de sus hijos e hijas, nietos y nietas. Hay que ser conscientes de que la frase “Memoria, verdad y justicia” no tiene fecha de vencimiento, y quienes hemos transitado estos 38 años en la militancia con un fuerte compromiso con las libertades públicas, no podemos dejar de recordar el avasallamiento que hubo a los derechos humanos y lo que significó ese 10 de diciembre de 1983 la asunción del Dr. Raúl Alfonsín: recuperar la libertad y las instituciones.”

Además, Masso enfatizó la necesidad de velar por la democracia en los tiempos que corren. “Tenemos que cuidar la democracia. Tristemente hoy tenemos una democracia débil, porque las instituciones se han debilitado a causa de la decadencia política que ha tenido lugar en los últimos 20 años. Ante la sociedad, la política se ha convertido en sinónimo de impunidad, de corrupción y de clientelismo. Por eso tenemos la obligación moral y política de recordar y honrar con nuestras acciones a estos mártires que dieron su vida por una Argentina más justa. Hay que entender que fue posible recuperar la democracia gracias a la lucha de cientos de miles de argentinos.”

El Legislador Federico Masso recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, en el marco de un acto conmemorativo por los 38 años de la recuperación de la democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos.