«Ni el Gobierno ni el Congreso deben legitimar la deuda con el FMI»
marzo 3, 2022
“El gobierno y el Congreso deberían escuchar a los argentinos que se expresaron en contra del FMI y no convalidar un fraude ”
marzo 7, 2022

 

"Una gran parte de la ciudadanía está en contra del acuerdo con el FMI"

Así se expresó el Legislador Federico Masso en el marco de la última jornada de la consulta popular “Un millón de firmas contra el FMI”.
 
IMG-20220303-WA0010
 

Tras la última jornada de la Consulta Popular “Un millón de firmas contra el FMI”, Libres del Sur realizará una conferencia de prensa el lunes 7 de marzo en Heras 317, para brindar los resultados del escrutinio definitivo en Tucumán y la cantidad de votantes a nivel nacional.

En este contexto, el legislador Federico Masso se refirió a la participación de la ciudadanía hasta el momento “Hoy culmina la  Consulta Popular por  1.000.000 de firmas para decir “No al acuerdo con el FMI”. Al cierre  del sábado, más de 100.000 tucumanos emitieron su voto ; a nivel nacional superamos el Millón de firmas” . La participación ciudadana es el camino a seguir."

Por otra parte también habló de la percepción que tiene la sociedad respecto a  las consecuencias que traerá el acuerdo con la entidad financiera  “La sociedad percibe que las  exigencias del FMI se traducirán en aumentos fuertes en la electricidad y el gas, incrementos  de salarios por debajo de una inflación que no se detiene , recortes en obras públicas de gran porte y medidas agresivas que frenarán la economía ."

Para finalizar, el Legislador provincial se refirió al descontento de la ciudadanía con dicho acuerdo “La participación ciudadana en la consulta popular convocada por Libres del Sur demuestra que una parte importante de los argentinos  está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de acordar con el FMI; y perciben en noticias las consecuencias. Los Diputados y Senadores deben pensar en el bienestar del pueblo antes de avalar este acuerdo."

Así se expresó el Legislador Federico Masso en el marco de la última jornada de la consulta popular “Un millón de firmas contra el FMI”.