El acto fue precedido por el Legislador Federico Masso, Presidente de la Comisión de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales y estuvo acompañado por la Prof. Josefina Zarate, Coordinadora Pedagógica del programa, la srta. Milsa Barros representante del Movimiento Juvenil Sur , la Lic. Yanina Muñoz, Asesora legislativa en problemáticas sociales y de género, el Sr. Ernesto Gómez Rossi , Director del instituto ISEPCi y la Dra. Florencia Guerra, Asesora Jurídica.
En este marco el legislador Masso expresó “Nos llena de orgullo cerrar esta etapa del proyecto de alfabetización. Hoy han recibido su certificado de finalización 86 vecinos y vecinas de los centros de alfabetización ubicados en los barrios Manantial Sur, Ampliación Alejandro Heredia, San Miguel, Norgas; Tiro Federal y La Milagrosa, de Banda del Rio Sali. Con esto ya son más de 300 tucumanos y tucumanas que han tenido la oportunidad de aprender la lecto-escritura durante este año”.
El legislador de libres del sur también hablo de la importancia de contar con una juventud comprometida “Este proyecto lleva un trabajo importante de nuestros alfabetizadores y alfabetizadoras. Son Jóvenes profesionales y estudiantes comprometidos con la realidad que vivimos. Con mucha solidaridad contribuyen a garantizar la igualdad de acceso a la educación a tantos tucumanos y tucumanas que no tuvieron oportunidades. Estamos seguros que este es el camino que hay que seguir, el de la vocación de servicio, la solidaridad y de lo colectivo sobre lo individual”.
Para finalizar Masso renovó su compromiso para seguir adelante con esta iniciativa “Todavía hay miles de jóvenes y adultos en la provincia que no saben leer y escribir. Han sido excluidos de la posibilidad de estudiar y lo más grave, de la oportunidad de decir y escribir sus palabras, con todo lo que eso implica. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para tener un Tucumán libre de analfabetismo, porque creemos en la educación como un derecho fundamental para mejorar la calidad de vida de las persona”.
El legislador Federico Masso entregó certificados de finalización del proyecto de alfabetización «Nuestros barrios libres de analfabetismo» en la Legislatura.