Por Resolución Nº315/20 del 16 de junio el Ersept destinó $4.690.000 a subsidiar a 300 "usuarios (que) configuran una situación de vulnerabilidad económica", lo llamativo de esta resolución es que el 95% de los beneficiarios son domicilios de Las Talitas. Por su parte la Resolución 487/20 del 23 de septiembre otorga $9.417.500 a 600 usuarios de Las Talitas y ciudades del sur tucumano bajo las mismas pautas de necesidad.
"Es muy extraño el criterio de selección de los usuarios con vulnerabilidad económica para los integrantes de ERSEPT, nos gustaría saber cuales son esos criterios ya que el sentido común nos diría los beneficios estaría distribuidos por toda la provincia, sin embargo están claramente direccionados hacia el sur y particularmente a Las Talitas. Otro ejemplo de esa discrecionalidad es que de los pocos beneficiarios que encontramos en San Miguel de Tucumán hay un terreno en General Paz al 300 donde se está por construir un edificio y otro que corresponde a una sociedad anónima" denunció el Legislador Federico Masso
"Queremos dejar en claro que no tenemos nada en contra de los beneficiarios a los que se les otorgó el subsidio, seguramente muchos estarán dentro del 42% de pobreza que registra la provincia, lo que denunciamos es la discrecionalidad y el uso político de los recursos del Estado. Llama poderosamente la atención que la enorme mayoría de los beneficiarios residen en las localidades de donde son oriundos los dos Vocales del ente encargado de otorgar estos subsidios" expresó Masso.
De la misma manera el Legislador denunció que la resolución 204/20, que establece el procedimiento de asignación del fondo subsidiario para compensaciones regionales de tarifas a usuarios finales (FCT) por medio de la cual se selecciona a los beneficiarios, no se encuentra debidamente publicada y al acceso de los usuarios sino que debe ser pedida mediante un trámite en la sede del Ente.
A continuación el Anexo 1 de la Resolución Nº315/20
El Legislador Federico Masso denunció dos resoluciones que otorgan subsidios a habitantes de Las Talitas y del Sur de la provincia