El comedor está ubicado sobre la avenida Francisco de Aguirre al 4400, asiste a más de 120 niños y niñas de la zona con almuerzos y meriendas y es administrado por el Movimiento Barrios de Pie.
"El trabajo social es fundamental para asegurar la presencia del Estado a través de poner un plato de comida a dispocisión de quienes más lo necesitan en esta situación que atravesamos hoy en día" aseguró el Intendente Germán Alfaro al llegar al lugar.
Por su parte el Legislador Federico Masso explicó el desarrollo del centro asistencial "Aquí se desarrolla desde hace tres años un merendero pero por el agravamiento de la situación social producto de la pandemia tuvimos que transformarlo también en comedor. Las personas de menores recursos y con trabajos informales son quienes más sufrieron el parate económico que se produjo tras la llegada del Covid-19"
En el centro asistencial además se realiza un ropero comunitario y se entregan cuadernillos educativos para que los niños y niñas de la zona puedan continuar con su formación en el marco de la pandemia.
"Lo que nos dejó en claro esta situación inédita producto del coronavirus -explicó el Legislador de Libres del Sur- es la necesidad de trabajar junto a quienes tienen sensibilidad social y entienden que hay que mejorar las condiciones de vida de los tucumanos y tucumanas"