Así se expresó Federico Masso con respecto a las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno provincial.
El actual legislador manifestó que el gobierno provincial ha tardado en dar respuesta a un reclamo central de la ciudadanía, puesto que la inseguridad es uno de los principales flagelos que los tucumanos y tucumanas enfrentan día a día “Desde el Frente Amplio por Tucumán, el cara a cara con la gente y escuchar sus preocupaciones es fundamental para brindar respuestas reales mediante políticas públicas. Y en ese diálogo con la ciudadanía en cada rincón de la provincia, una de las principales inquietudes es el tema de la inseguridad. Por eso, mientras otros espacios estaban ocupados discutiendo sus internas y quién va a gobernar la provincia en 2023, nosotros hemos ponderado la importancia de dar una solución a ese reclamo mediante un Plan Integral de Seguridad, el cual incluye algunas de las medidas que han sido anunciadas por el gobierno provincial. Por eso considero que es hora de que asuman el fracaso en seguridad y tomen las medidas que venimos reclamando.”
En este sentido, Masso detalló “Desde la conformación del Frente Amplio venimos exigiendo que la fuerza policial se disponga verdaderamente al cuidado de los tucumanos y tucumanas, mediante la suspensión de los servicios adicionales y la profesionalización de la fuerza, entre otras medidas previstas en nuestro Proyecto Integral de Seguridad. Desde inicios del 2021 reclamamos al gobierno provincial que disponga a todos los oficiales en cada esquina y en cada barrio, ya que de los 9000 efectivos que hay en la provincia, ya de por sí un número muy bajo para proteger al millón 600 mil tucumanos, 3000 se encuentran haciendo adicionales o custodiando funcionarios. Nosotros no nos abrazamos a los privilegios de la política, caminamos sin custodios y vivimos la inseguridad como cualquier ciudadano, por eso consideramos que estas medidas eran una deuda de larga data con la gente.”
Además, el referente del Frente Amplio remarcó la importancia de la profesionalización de las fuerzas de seguridad y la dignificación de sus condiciones de vida “Es indispensable que nuestros efectivos cuenten con capacitaciones y perfeccionamiento permanente, acerca de nuevas técnicas y equipamientos para prevenir y combatir el delito. Además, debemos asegurarnos de que reciban una remuneración acorde a sus tareas, con la cual puedan vivir dignamente sin tener que recurrir a otros trabajos.”
Para finalizar, Masso hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas de fondo para terminar con la delincuencia “Las medidas anunciadas por el gobernador no son suficientes, puesto que solo brindan soluciones temporales y paliativas, no atacan la cuestión de fondo detrás de la delincuencia. Para arrancar este problema de raíz, es necesario terminar con la marginalidad y la falta de oportunidades, porque una sociedad más justa es una sociedad más segura. Es un camino más largo pero el único que va a dar verdaderos resultados y tenemos que empezar hoy mismo a construir una provincia donde haya una educación de calidad, trabajo genuino, servicios públicos, salud para todos y todas. Sin delincuencia no hay inseguridad, y con igualdad no hay delincuencia” concluyó.
Así se expresó Federico Masso con respecto a las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno provincial.