«Es hora de que asuman el fracaso en seguridad y tomen las medidas que venimos reclamando»
septiembre 23, 2021
Masso: «Le seguimos demostrando a la gente que la respuesta no está en los mismos de siempre»
octubre 6, 2021

 

"Las medidas demagógicas del gobierno nacional no van solucionar la pobreza"

De esta manera Federico Masso se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

 
fede hablaç
 
El legislador y candidato a Senador por el Frente Amplió por Tucumán Federico Masso brindó declaraciones a la prensa acerca de las medidas económicas anunciadas por el presidente.

El referente del Frente Amplio por Tucumán remarcó el carácter demagógico de dichas medidas "Es evidente que el gobierno nacional sigue recurriendo a la demagogia para mantenerse en el poder, y que su principal interés no es el bienestar de los argentinos y argentinas, sino ganar las elecciones. Los reclamos por mejoras en la calidad de vida vienen dándose desde mucho antes de las PASO, pero recién luego del claro fracaso electoral decidieron dar manotazos de ahogado para repuntar en los comicios de noviembre."

En este sentido, Masso agregó "Hace mucho tiempo se debería haber anunciado el aumento de la AUH, del Potenciar Trabajo y del salario mínimo. Sin embargo, sabemos que estas disposiciones tienen un efecto paliativo, y que no solucionan los problemas estructurales. Las medidas demagógicas del gobierno nacional no van a solucionar la pobreza. ¿Qué resultado pueden tener estos aumentos? si objetivamente la extrema presión por parte de los formadores de precios se traduce en una inflación interanual de los alimentos básicos del 54%, cuando la inflación en el país es del 37%. Ese argentino que hoy pertenece al 40,6% de compatriotas viviendo bajo la línea de pobreza, no va a salir de la misma con un subsidio."

También arremetió una vez más contra la grieta entre Macrismo y Kirchnerismo "No quieren hablar de que más de la mitad de los niños en Argentina son pobres y un 16,6% son indigentes. Estos números reflejan la hipocresía de quienes nos vienen gobernando en los últimos 20 años. La dirigencia política tiene que entender que detrás de esos números hay gente de carne y hueso. Hay algunos hipócritas, defensores del Macrismo, diciendo que es todo culpa del gobierno actual. Tienen la culpa ambos extremos de la grieta que desde hace años se pasan la pelota y no solucionan los problemas estructurales de la Argentina. De la pobreza y la desigualdad vamos a salir con trabajo, educación, y un gran programa de infraestructura. Esto lo podrían haber hecho en la era del Kirchnerismo, pero eligieron optar por utilizar la obra pública para llenarse los bolsillos unos cuantos. Y durante el Macrismo eligieron favorecer a sus amigos de la construcción y a los banqueros."

Para finalizar, se refirió al rumbo que debe tomar el país para salir de la crisis "La verdad es que esta realidad va a continuar a menos que implementemos un cambio profundo en las políticas públicas. Debemos refundar la Argentina de la industria y una educación pública a la altura de las circunstancias. Sobre esos dos pilares fundamentales junto con un plan de infraestructura, se va a poder brindar a las familias la oportunidad de progresar."

De esta manera Federico Masso se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno nacional.