En la tarde de hoy el legislador Federico Masso visitó el centro de alfabetización en el Barrio Nueva Esperanza en Yerba Buena. Allí presidió un encuentro con los egresados y egresadas del programa "Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo" y luego realizó un recorrido del barrio para dialogar con vecinos y vecinas. Estuvo acompañado por la referente del área de Género de Libres del Sur, la Lic. Yanina Muñoz, y la coordinadora del programa de alfabetización, Prof. Josefina Zárate.
El referente de Libres del Sur se refirió a la importancia de que el Estado implemente políticas públicas para combatir el consumo problemático "La ley de narcomenudeo va a ser muy importante, por eso considero que la Corte Suprema va a fallar a favor de que se le dé sanción. La cuestión es que ahí no termina la lucha contra el consumo problemático, sino que el Estado debe ponerse a la altura con sus políticas públicas."
"Por un lado, los vendedores de la muerte tienen que estar privados de su libertad, y por otro lado, se deben implementar políticas de prevención de consumo problemático y recuperación de tantos niños y jóvenes que están envueltos en esta problemática", sentenció.
En este sentido, remarcó la urgencia de dar solución a la crisis penitenciaria de la provincia "Desde el punto de vista carcelario tenemos un colapso. Las penitenciarias y las comisarías están desbordadas. Es urgente avanzar con la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, y las Alcaldías de Banda del Río Salí y las Talitas, para evitar que la crisis penitenciaria sea ese el justificativo cuando enfrentemos el narcomenudeo para no llevar a cabo las detenciones que corresponden."
De este modo se expresó el legislador Federico Masso durante su recorrido por el Barrio Nueva Esperanza en la ciudad de Yerba Buena.