«La crisis penitenciaria no puede ser el justificativo para no combatir el narcomenudeo»
febrero 22, 2022
“Un discurso débil para las necesidades estructurales que tiene Tucumán”
marzo 1, 2022

 

"Primero hay que levantar el país y recién resolver la deuda con el FMI"

De esta manera se expresó el legislador Federico Masso en el marco de la campana "1 millón de votos contra el FMI", en el microcentro tucumano.
 
WhatsApp Image 2022-02-25 at 3.13.46 PM
 

El legislador Federico Masso brindó una conferencia de prensa a modo de cierre de la campaña para difundir la consulta popular impulsada por Libres del Sur "1 Millón de Votos Contra el FMI". La misma se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de marzo a nivel nacional y tiene como objetivo brindar una herramienta para que la ciudadanía pueda expresar su opinión acerca del acuerdo con el FMI.

En esta ocasión el referente de Libres del Sur reiteró su rechazo a las negociaciones entre el gobierno nacional y la entidad financiera. "El borrador del acuerdo que el gobierno nacional elevará al Congreso para su votación ratifica lo que habíamos anticipado: tendremos ajuste, inflación y freno económico. A esto se le sumarán tarifazos del 60% en servicios básicos que impactarán también en los precios de los productos, recorte del gasto público, quita de subsidios, incremento de las tasas de interés que afectará negativamente la actividad económica, y hasta una reforma previsional", afirmó.

Masso criticó también al sector de la oposición que apoya dicho acuerdo "Lo que tenemos que hacer es cambiar la dirigencia política. Tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio le mienten a los argentinos y argentinas. Dicen que no van a ajustar, pero reducir el déficit fiscal como exige el fondo es posible solamente con un ajuste muy importante. Y dejaron claro que aunque se pinten de oficialismo y oposición irán abrazados a votar a favor de ajustar al pueblo. Están dispuestos a disminuir los salarios y a prolongar la vida laboral. Pretenden que nuestros abuelos sigan trabajando más allá de los 60 y 65 años, lo que impediría el acceso al mercado laboral a millones de desocupados."

Para finalizar, propuso una alternativa al actual acuerdo. "Frenar la economía no es la respuesta para que la Argentina salga adelante, por el contrario, están cavando un pozo cada vez más profundo. Hay otro camino, hay que tener memoria. Hoy uno lo escucha decir que lo peor que puede le pasar al país es caer en el default. Pero durante el gobierno de Néstor Kirchner, luego de la crisis del 2001 caímos en default, y no se pagó la deuda por dos años y medio para recuperar el PBI atesorando dólares en el Banco Central. Solo así pudimos salir del FMI en el 2006, luego de invertir en el país para generar trabajo y bajar los indices de pobreza. Por eso primero hay que levantar el país y recién resolver la deuda con el FMI", sentenció.

La camapaña "1 millón de votos contra el FMI" se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo. Quienes deseen expresarse en contra del acuerdo con el FMI y emitir su voto, podrán dirigirse a los siguientes puntos de 8:00 a 18:00 horas: Peatonal Mendoza y Muñecas, Plaza San Martín, Plaza Independencia, Casa Histórica, Plaza Urquiza, Plaza Irigoyen, Plaza Belgrano, Quinta Agronómica, Universidad Tecnológica, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Artes y Parque 9 de julio. 

De esta manera se expresó el legislador Federico Masso en el marco de la campaña «1 millón de votos contra el FMI», en el microcentro tucumano.