“Vemos a un Gobierno Nacional débil ante los formadores de precios”
septiembre 14, 2022
«La Legislatura distinguió como Visitante Ilustre de la Provincia al Dr. Sergio Perrone»
septiembre 16, 2022

 

"La Legislatura distinguió a jóvenes alfabetizadores"

El legislador Federico Masso entregó distinciones a alfabetizadores del proyecto "Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo".
 
WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.43.46 (1)
 

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y habiéndose declarado de interés Provincial la implementación del proyecto de Alfabetización Popular: “Nuestros Barrios Libres De Analfabetismo”, se reconoció la labor de los alfabetizadores que llevan adelante esta propuesta socio-educativa en el ámbito de la Educación No Formal de nuestra provincia. El acto estuvo precedido por el Legislador Masso, Presidente de la Comisión de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales, ; La Prof. Josefina Zarate, coordinadora Pedagógica del programa, la srta. Milsa Barros representante del Movimiento Juvenil Sur , la Lic. Yanina Muñoz, Asesora legislativa en problemáticas sociales, el Sr. Ernesto Gómez Rossi , Director del instituto ISEPCi; y la Dra. Florencia Guerra, Asesora Jurídica.

En este marco el legislador Masso expresó “Hoy desde la Legislatura  distinguimos la noble tarea de alfabetizar de jóvenes solidarios que voluntariamente realizan esta acción en diferentes barrios de la capital y del interior, a través del proyecto nuestros barrios libres de analfabetismo. Nos enorgullece el compromiso y la vocación de servicio que tiene esta generación de jóvenes , estudiantes, profesionales y pasantes. Con su tarea contribuyen a que cientos de tucumanos y tucumanas tengan acceso a un derecho fundamental como la educación".

En este sentido el legislador provincial añadió "Sabemos que todavía hay alrededor de un 4% de tucumanos y tucumanas que no saben leer y escribir. Desde libres del Sur a través de nuestro instituto ISECPi y estos jovenes comprometidos con la realidad que los rodea, vamos a continuar trabajando con este proyecto. Ya estamos realizando relevamientos y en los próximos meses vamos a tener en funcionamiento dos nuevos centros de alfabetización en la capital y Banda del Río Sali".

"Queremos un Tucumán libre de analfabetismo y vamos a poner todo de nuestra parte para acortar esa brecha de desigualdad, porque creemos en la educación como un derecho fundamental para mejorar la calidad de vida de las persona, para abrir caminos y generar mayores oprtunidades" , finalizó Masso.

El legislador Federico Masso entregó distinciones a alfabetizadores del proyecto «Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo».