En la mañana de hoy representantes de más de 20 organizaciones de mujeres se reunieron con los Legisladores Federico Masso (autor del pedido de adhesión), Marta Najar, José María Canelada y Sandra Tirado, también estuvo presente María del Cármen Carrillo Secretaria de Estado de la Mujer de la Provincia el tema excluyente fue el inminente tratamiento de la adhesión de la provincia a la llamada Ley Micaela.
En su alocución el Legislador Masso destacó la urgencia de brindar al Estado una herramienta como esta ley "La cantidad de femicidios está aumentando, si promediamos la década en cuando a femicidios nos da uno cada 32 horas, sin embargo hoy en día estamos lamentando un femicidio cada 29 horas. En Tucumán en lo que va del año tenemos 8 víctimas de las cuales la mitad fueron asesinadas durante la cuarentena. El Estado provincial necesita de esta Ley"
Consultado sobre las declaraciones del Legislador Bussi, quien negó la existencia de la violencia de género, el Legislador de Libres del Sur expresó "Bussi es el mejor ejemplo de la necesidad de capacitar a todos los agentes estatales para reconocer la violencia hacia las mujeres y la diversidad. El femicidio no es un invento nuestro ni de las organizaciones de mujeres, es una figura legal que está en nuestro código penal y está presente en la legislación internacional. Como abogado que dice ser debería estar al tanto. Desconocer el femicidio es igual que desconocer el fraticidio o el parricidio, son figuras legales que tenemos que aplicar no un objeto de discusión"
La Ley Micaela, que fue promulgada en enero de 2018 y cuenta con la adhesión de todas las provincias a excepción de Tucumán, promueve la capacitación de todos los agentes del Estado sin distinción de cargo o jerarquía en violencia de género con el fin de que sepan identificarla, tratarla, prevenirla y erradicarla.