“La inflación es otra de las problemáticas que exijen un gran acuerdo nacional, un trabajo conjunto del gobierno, oposición y todos los factores de nuestra sociedad”
diciembre 23, 2021
«El ERSEPT tiene que dejar de ser cómplice de EDET y ponerse del lado de los tucumanos»
enero 7, 2022

 

Masso cargó contra el gobierno y juntos por el cambio por la deuda con el FMI

El legislador propone una Consulta para que la ciudadanía opine y decida cómo afrontar la deuda.
 
fede legis
 

El legislador Federico Masso cuestionó al oficialismo y a Juntos por el Cambio: “El gobierno y Juntos por el Cambio instalan la agenda de la grieta y se culpan unos a otros por la deuda y el acuerdo con el FMI. Ninguno se hace cargo de ser los responsables de la situación en la que estamos.”

El referente de Libres del Sur, detalló : “La verdad es que, como el mismo Fondo reconoce, le prestó a  Macri para apoyarle la reelección y este promovió la fuga de los U$D 45.000 millones prestados: una maniobra especulativa y fraudulenta que raya lo delictivo, y que en cualquier país normal del mundo terminaría en la justicia y con los responsables presos.”

En este sentido, repudió las medidas de ajuste que el FMI pretende imponer en el país. “Ahora el Fondo le tira la pelota a Trump y exige un acuerdo donde el país ‘ajuste’ el gasto en educación, en salud, en salarios y seguridad social, obra pública, etc., y que exportemos más, devaluación mediante, para juntar dólares y pagarle.”

Masso expresó su rechazo al doble discurso del gobierno nacional. “Este gobierno tiene un doble discurso. No se cansa de criticar al FMI y sus planes de ajuste, pero lo cierto es que acaba de pagar 1800 millones y enero pagará otros tantos. Como hizo con los bonistas supuestamente para ’hacerle ahorrar al país’.  Más allá del relato, el Frente de Todos y el kirchnerismo, una vez más ratifican su condición de ‘pagadores seriales’.”

Además, repudió al Frente de Todos y Juntos por el Cambio por adoptar la misma postura ante esta situación, a costa del pueblo. “Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, llamativamente coinciden en acordar y pagarle ‘rápidamente’ al FMI, por supuesto, ajustando a las mayorías trabajadoras y populares y a las clases medias. Nos dicen que cada uno de nosotros le debemos 1000 dólares al FMI, pero los argentinos de a pie no vimos un solo dólar que se haya dirigido a incrementar los ingresos, invertir en la producción o en la creación de trabajo, o en infraestructura o educación. Más recesión, más pobreza y decadencia nacional es lo que nos espera si se acuerda con el Fondo.”

Para finalizar, manifestó: “Si así hubieran pensado, y por sobre todo actuado, San Martín y los patriotas de la Independencia, todavía seríamos una colonia española. Lo que hay que hacer es suspender los pagos e investigar la deuda. Y tratándose de una cuestión que afecta el futuro de varias generaciones, este gobierno que en su relato se dice progresista, debería convocar ya una Consulta Popular para la que ciudanía se exprese y decida.

El legislador propone una Consulta para que la ciudadanía opine y decida cómo afrontar la deuda.