En este contexto, Federico Masso se refirió a la importancia de dichos espacios “Estamos muy contentos con el avance de esta obra, que tiene como objetivo brindar la oportunidad a niños, niñas, jóvenes y adultos un espacio para hacer deporte y de recreación. Pensamos esta iniciativa en favor de la comunidad y en beneficio no sólo del Barrio Viluco, sino también de los barrios aledaños como Barracas de Salí, Barrio Farmacéutico, entre otros. La misma consiste en una cancha de voley, basket y fútbol 5, complementada con merenderos y bancos para que la gente pueda disfrutar y compartir momentos de recreación. En este espacio se conjugan el deporte y la solidaridad, los cuales son pilares del desarrollo personal, y el bienestar físico y mental de las personas y la sociedad como conjunto.”
El referente del Frente Amplio volvió a cargar contra la corrupción existente en el Estado “Para llevar a cabo una obra como esta, el Estado gastaría un 500% más de presupuesto debido a la corrupción y los sobreprecios, sin mencionar el tiempo que demoran en finalizarlas. No podemos acostumbrarnos a esta falta de transparencia, no podemos permitir que unos pocos sigan enriqueciéndose a costas de los fondos que le pertenecen a todos los tucumanos y tucumanas, a todos los argentinos y argentinas. Es por eso que una vez más, nosotros demostramos que administrando los fondos públicos con honestidad y criterio se pueden lograr muchas cosas para mejorar la calidad de vida de la gente. Es así que no solo dejamos en evidencia la corrupción y la impunidad a la que nos quieren acostumbrar, sino que también seguimos demostrándole a la gente que la respuesta no está en los mismos de siempre.”
El actual legislador también se refirió a la necesidad de transformar los programas sociales en trabajo genuino “Este polideportivo se está realizando con el trabajo de beneficiarios de programas sociales, que hoy en día cobran el 50% del salario mínimo. Por eso, creemos que el gobierno no debe demorar más un minuto más en convertir esos programas en trabajo genuino. Existen muchos empresarios comprometidos con Tucumán y el país, quienes necesitan mano de obra, y trabajando junto a ellos podemos generar fuentes de trabajo en el sector privado y al mismo tiempo reactivar la industria y el comercio. Ese es el camino para construir dignidad y un Tucumán y una Argentina pujantes.”
Para finalizar, Federico Masso expresó “Una vez más dejamos en claro que desde el Frente Amplio por Tucumán vamos a devolver la política a la senda de la honestidad y la transparencia, porque nuestra prioridad es el bienestar de la gente. No vamos a bajar los brazos, porque sabemos que un Tucumán y una Argentina distintos son posibles.”
El candidato a Senador por el Frente Amplio por Tucumán visitó el Barrio Viluco para supervisar la construcción del Polideportivo.