El Legislador Masso acompaño el cierre del programa «Libres de Violencia»
septiembre 7, 2022
«No podemos permitir que en pleno siglo XXI  haya tucumanos que vivan en condiciones insalubres o inhumanas»
septiembre 9, 2022

 

Masso:"Con políticas públicas profundas podemos darle batalla al consumo problemático"

En la Legislatura se entregaron certificados a preventores comunitarios en el abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas.
 
 

El acto fue precedido por el Legislador Federico Masso junto a la Vicepresidenta Segunda de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sandra del Valle Orquera. Acompañaron el Sr. Ernesto Gomez Rossi, Director del Instituto ISEPCi; la Sra. Emilse Navarro coordinadora del “programa de abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas”; y la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica. Durante el acto se entregaron 60 certificados a preventores comunitarios en el abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas.

“En este contexto, el legislador provincial expresó “Esta es una iniciativa que llevamos adelante en los barrios ATE, Autopista sur, Barranquitas y Costanera, a través del equipo de profesionales, estudiantes y pasantes de nuestro instituto ISEPCi que viene trabajando con mucho compromiso el abordaje de esta problemática”.

“Sabemos que el consumo problemático atraviesa a todas las clases sociales, pero afecta con mayor fuerza a los sectores más vulnerables. Por eso nos parece importante haber capacitados a los vecinos como preventores, porque conocen de cerca esta problemática”; añadió Masso.

En este sentido, el legislador Libres del Sur dijo “Las herramientas que han obtenido los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, les van a permitir intervenir en el lugar donde viven y también ser un puente con los diferentes organismos del Estado para poder recuperar a tantos niños, jóvenes y adultos que viven este flagelo. Pero también hacer un fuerte trabajo de prevención”.

Para finalizar el legislador Masso se refirió a la necesidad de un Estado presente con las políticas públicas suficientes para hacer frente a esta problemática. “Todo este trabajo que realizamos con mucha solidaridad y vocación de servicio desde nuestro instituto ISEPCi, también necesita del Estado como único generador de oportunidades, pero sobre todo como el garante desde el punto de vista presupuestario que nos permita recuperar a tantos jóvenes que quieren salir de esta situación, pero a veces no encuentran el camino desde el punto de vista económico y de la presencia de ese Estado. Estamos seguros que con políticas públicas profundas podemos darle batalla al consumo problemático de sustancia psicoactivas”.

En la Legislatura se entregaron certificados a preventores comunitarios en el abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas.