En esta ocasión el legislador cuestionó fuertemente el clientelismo y el uso de fondos del Estado en campañas políticas “Tucumán y la Argentina son una provincia y un país ricos, y tenemos que destinar los fondos del Estado a lo que es urgente: dar respuesta a las verdaderas necesidades de la gente y mejorar su calidad de vida. No se pueden gastar 7 mil millones de pesos en clientelismo y seguir postergando los verdaderos problemas de la gente. Hay tantos tucumanos y tucumanas que no tienen acceso a una red de agua potable, a una vivienda digna, a una educación y salud de calidad, entre tantos otros derechos básicos que hoy en día se encuentran vulnerados. Es necesario generar políticas públicas en serio, y no solamente llenarse la boca con promesas vacías en propagandas de los canales de televisión.”
Además, Masso se refirió a la misión del Frente Amplio en la política “Desde el Frente Amplio por Tucumán sabemos que la salida es colectiva. Por eso queremos construir una propuesta política con lo mejor de la cultura, el deporte, los colegios profesionales, las asociaciones de la sociedad civil, la juventud. Una fuerza que nos permita discutir las desigualdades sociales y la institucionalidad en serio. Somos una fuerza que construye con la verdad, y tenemos el coraje para enfrentar a quienes nos quieren acostumbrar a vivir sin dignidad. Le hemos dicho al gobierno provincial y nacional que no queremos más demagogia. Queremos un Tucumán con trabajo digno y educación de calidad.”
El referente del Frente Amplio manifestó el compromiso que su espacio asume con la juventud “Tenemos el compromiso de brindar a nuestra juventud mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres y madres. Con una educación pública de calidad, que sea el dique de contención de nuestros niños, niñas y adolescentes, podemos evitar que caigan en el consumo problemático.”
En este sentido, hizo referencia a los proyectos de educación y empleo para sacar al país adelante “Con la doble escolaridad vamos a crear igualdad de oportunidades. Revirtiendo la deserción que se profundizó en la pandemia, satisfaciendo las necesidades nutricionales con tres comidas diarias, y brindando una educación adecuada para insertarse en el mercado laboral del futuro. Además, es necesaria la reindustrialización de Tucumán y la Argentina para generar trabajo genuino. De este modo solucionaremos el problema del desempleo de raíz, y vamos a terminar con las medidas paliativas que conducen al clientelismo, la dependencia y la crisis.”
Masso criticó el uso de fondos del Estado en campañas políticas.