Con la presencia del legislador Federico Masso, esta mañana se reinauguró la Biblioteca que tiene casi 90 años y que estuvo cerrada en los últimos tiempos por el deterioro del edificio.
El trabajo se realizó en articulación con el movimiento Barrios de Pie quienes conformaron una cooperativa de trabajo en el marco del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se repararon techos con filtraciones, paredes, baños, la cancha para deportes y el salón de usos múltiples, además se realizaron trabajos de herrería y carpintería.
"Cuando vemos cascos y ropa de trabajo nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que estamos contribuyendo a construir trabajo genuino -expresó el legislador de Libres del Sur- pero también estamos ayudando a que el bario tenga un espacio en el que reconstruir sus lazos sociales tan desmejorados en los tiempos de individualismo que vivimos"
"Estamos convencidos de que este debe ser el camino que tienen que seguir las políticas públicas: inversión en la infraestructura barrial y apoyo a los trabajadores de la economía popular" finalizó Masso.
Luego de 3 meses de trabajo una cooperativa de Barrios de Pie restauró el viejo edificio de Villa Urquiza